miércoles, 14 de diciembre de 2011

Capítulo VII. La calidad conduce al mejoramiento continuo de las personas involucradas.

Cuando supervisión y gestión no se conciben como funciones en lo fundamental de apoyo al buen desempeño del trabajo, suelen suceder fenómenos muy tristes.
 Los trabajadores pierden el interés por hacer las cosas bien. Cuando una persona se siente importante en un trabajo, hará todos los esfuerzos por quedarse en el. Se sentirá importante si puede sentirse orgullosa de su trabajo y puede colaborar en mejorar la calidad de su educación.


LOS PROBLEMAS NO SON DE LOS DOCENTES, SINO DEL SISTEMA.

El problema de la calidad no reside en los docentes, sino en el sistema con el que opera la escuela, pero la solución si depende del equipo de docentes, siempre y cuando este equipo sea capaz de modificar el sistema. Cuando el equipo de docentes, encabezado por su director, se da a la tarea de modificar el sistema y de mejorar los procesos para alcanzar mejores resultados, atendiendo a las necesidades de los beneficiarios, los participantes se desarrollan como personas. Esto es así porque están mejorando la calidad de vida en su trabajo, al que le dedican una parte muy importante de su vida.


COMETARIO:

Ciertamente la tarea y responsabilidad del mejoramiento de la educación es primordialmente del sistema educativo en conjunto, es decir, trabajando, apoyando y cooperando equitativamente se lograra dicho objetivo. Cada uno de los elementos debe realizar correctamente lo que le corresponde, porque si uno de ellos no cumple con lo debido difícilmente se podrá brindar una educación de calidad.

Bibliografía:
Schmelkes, S. (1995). La calidad conduce al mejoramiento continuo de las personas involucradas, en Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas. (pp. 77-88). México, D.F., Subsecretaria de Educación Básica y Normal.

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